Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

analyticstracking.php

jueves, 6 de diciembre de 2012

Suelo del Santuario de Loreto, Espartinas







Esta es una fotografía del Santuario de Loreto, en Espartinas, realizada por Javi Jiménez para Arte Sacro. El suelo de ladrillo rectangular 14x28 ha quedado magnifico tanto en su colocación como en el tratamiento hidrófugo.



En esta fotografía, también de Javi Jiménez para Arte Sacro, ademas de este precioso suelo se puede ver con mas detalle las columnas y arcos de ladrillo taco.


Como se puede comprobar estas fotografías no son mías, le faltan los grumos y el desenfoque. Doy las gracias a Javi Jiménez por cederlas generosamente.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Suelo de losas octogonales.





suelo de barro cocido con forma octogonal y pequeña losa cuadrada.



 Patio interior con losas octogonales y cuadradas. Este conjunto en muy bonito tanto para interior como para exterior. Se aprecia en las losas el lugar por el que el fuego clareó las piezas en la cocción.


Suelo de losas hexagonales.




suelo de barro de forma hexagonal, fabricado a mano.


Este suelo está compuesto de losas hexagonales. El hexágono es mas largo que ancho que, en opinión del que escribe, le da un aire mas dinámico con respecto al hexágono tradicional.


zócalo hecho a mano con barro cocido.


 Detalle del mismo suelo de piezas hexagonales con zócalo de piezas rectangulares en la parte inferior y las mismas piezas con acabado circular en la parte superior y azulejo en el centro. Una composición maravillosa.



suelo de barro hexagonal y ladrillo taco con pileta y moldura.


    Suelo hexagonal en exterior. Paredes de ladrillo taco y pileta cuadrada con remate de molduras. Pese a la moda del ladrillo rojo, en las fotografías anteriores se demuestra que el tono claro o sonrosado da mucho mas juego y claridad a las composiciones. Algunas de ellas hubiesen quedado muy cargadas de haberlas construido en ladrillo rojo.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Pared, suelo y pileta. todo ceramico.




suelo de ladrillo rectangular y pared de ladrillo taco



Suelo de ladrillo rectangular pequeño, 15x7 aproximadamente. En la pared, ladrillo taco con una estrella detrás del grifo. la pileta es de ladrillo con cabeza redonda. La pobre pileta sufrió un encontronazo con un albañil poco meticuloso.

Curvilíneo en zaguán




suelo de barro curvilineo

Aquí muestro otra vez los curvilíneos. Esta vez están colocados en un zaguán (vestíbulo), enmarcados con losas hexagonales y flanqueados por un zócalo de rectangular 14x28, azulejo y plinto.

Curvilíneo de barro artesanal





Detalle de loseta curvilínea en un zócalo. Como fotógrafo no tengo precio. Ya pondré una foto mejor.

Cocina rústica




cocina fabricada con suelo de barro y ladrillo taco artesanal

Cocina rústica por completo. compuesta de suelo de loseta cuadrada de 25x25, ladrillo taco rectangular en las tabicas de la encimera, encimera de loseta 10x10.

cocina suelo de barro y ladrillo taco.

El frente de la cocina y la campana extractora también son de loseta 10x10. el pequeño zócalo remata en plinto. EXTRAORDINARIA!!!

Arco de ladrillo

 



















Arco de ladrillo taco rectangular. las piesas que conforman el medio punto tienen las esquinas cóncavas.

Preciosa escalera de suelo rústico








Esta es una escalera compuesta por peldaños gruesos curvados, ladrillo rectangular y plinto rematando el zócalo. El azulejo acompaña magnificamente este material artesano.