Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

analyticstracking.php

domingo, 30 de noviembre de 2008

Envejecido del suelo de barro




















He aquí una de las posibilidades de los suelos de terracota, el ensuciado, en este caso ensuciado con un mortero beige para darle un aspecto de antigüedad, que, sin duda , han conseguido.
Este es un trabajo realizado en una hacienda del siglo XVI , en la provincia de Sevilla.

Fachada de ladrillo taco




















En esta fotografía vemos una fachada hecha con ladrillo taco de color blanco,es una fachada muy simple pero no por eso menos hermosa que otras mas trabajadas de las que daremos cuenta en otras entradas de este blog.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Ladrillo por tablas




















Aquí vemos un estupendo techo de ladrillo por tablas,gran trabajo tanto del carpintero como del productor de la cerámica (como no).
Para este trabajo se puede usar el ladrillo 14x28 o bien un ladrillo de dimensiones mayores del que colgare fotografías mas adelante.

Escaleras de barro






















En el tema de las escaleras hay muchas variables. Aquí cuelgo una de ellas,compuesta por ladrillo 14x28 con la punta redonda en la huella,losa de 16x16, plinto redondeado también y azulejo con tonos verde oliva y marfil que combina perfectamente.

























Esta es otra escalera con la misma filosofía pero en unos tonos mucho mas claros y con los filos del escalón sin redondear

Suelo de barro artesanal en combinado de estrella

La combinacion de estrellas con losas y ladrillos es ideal para estancias pequeñas en su version

Ladrillo de barro cocido 14x28



                        



El ladrillo 14x28 es el rey de las piezas de cerámica rustica para suelo en Andalucia,por su sencillez y elegancia,por no ser una pieza que resulte cargante o quede execivamente simple en una estancia.